Ganando en el Blackjack - por Losada

De todos los juegos del casino, la mejor apuesta para el jugador es Blackjack. En algunas circunstancias, el distribuidor puede estar en una desventaja sustancial. A través de la estrategia correcta, sonido de apuestas, y el conteo de cartas, ganar se hace fácil. A través de los métodos descritos aquí he ganado más de $ 200 jugando durante un período de cuatro días con un bankroll de menos de $ 100-- ¡¡¡esto es más que triplicar mi dinero!!! 

Cómo jugar

El Blackjack tiene lugar en una mesa alrededor de la cual hasta ocho jugadores se sientan. Delante de cada jugador está una "caja de apuestas" rectangular. Es aquí donde los jugadores colocan las fichas que desea apostar. El repartidor está detrás de la mesa y reparte las cartas delante de cada casilla de apuestas donde hay un jugador. Muchas veces seis u ocho barajas de cartas son utilizadas y se reparten de un "zapato", que normalmente se encuentra a la izquierda del repartidor. Justo enfrente del repartidor están las fichas de apuesta. Cuando quiere jugar, usted pone su dinero en la mesa (no lo entregue al distribuidor, deben tomarlo de la mesa) y el repartidor cambiará su dinero por fichas. Cuando usted deja la mesa, tomará las fichas con usted y las convertirá devuelta en dinero en otro lugar.

Después de mezclar las barajas, el repartidor deberá pedir a un jugador cortar la baraja; una vez cortada, un marcador se coloca alrededor de la mitad a las tres cuartas partes del camino a través de la baraja, y la baraja se coloca en el zapato. Este marcador designa el "punto de mezclado;" cuando la baraja llega a ese punto, ésta se remezcla. Antes de repartir una carta, la primera carta es "quemada" lo que significa que simplemente se retira y se pone en el "agujero" (la pila de descartes). Después de que los jugadores colocan sus apuestas en las cajas en frente de ellos, el repartidor da a cada apostador y él mismo dos cartas, una a la vez, empezando desde la izquierda del repartidor moviéndose hacia su derecha. Todas las cartas, excepto la segunda carta del repartidor, se reparten boca arriba. La carta boca arriba del repartidor es llamada la "carta descubierta." Una vez que todas las cartas son repartidas, el repartidor comienza alrededor de la mesa, de nuevo desde su izquierda a su derecha, dando a cada apostador la oportunidad de jugar su mano.

El objetivo del Blackjack es tener una mano por valor lo más cercano a 21 puntos sin exceder 21. La mayoría de las cartas tienen valores de puntos igual a su número: un 2 vale dos puntos, a 8 vale ocho, y así sucesivamente. Los Reyes (K), Reinas (Q), Jotas (J), y 10s todos valen diez puntos. Un As es único, ya que puede valer ya sea 11 puntos o 1 punto-- lo que resulte en un mejor total. A través del transcurso de un juego, un As puede cambiar su valor de 11 a 1, según sea necesario. El valor sumado de todas las cartas de cada jugador es llamado "total" de ese jugador. Si una de las cartas es un As, ese total se llama o bien un total "duro", o un total "suave", es duro si el As está contando como 1, y es suave si el As está contando como 11. Por ejemplo, un As-6 se llama un "17 suave", ya que el As es contando como 11 puntos y 11 + 6 = 17. Un As-6-9 se llama un "16 duro" porque el As se cuenta como 1 punto y 1 + 6 + 9 = 16. Tenga en cuenta que todo lo que importa en el Blackjack es el valor del punto de las cartas -- el palo es trivial y todas las cartas de valor diez (As, Rey, Reina, Jota, 10) son equivalentes.

Cuando se juega una mano, la meta de un apostador es mejorar su mano. Si las cartas repartidas hacen un total de 21 inicialmente (por ejemplo. As-Jack), es un "Blackjack" y el repartidor va al siguiente apostador ya que no se puede mejorar un Blackjack. Cualquier total de menos de 21 presenta al jugador con numerosas opciones: puede "golpear" la mano, pidiendo otra tarjeta; él puede "stand pat" (por lo general sólo "plantarse") lo que significa que se planta jugando esa mano; si tiene dos cartas, puede "doublé down" (por lo general sólo "doblar"), que significa que le gustaría que le repartan solamente una carta más (no puede golpear de nuevo después de doblar) y doblar su apuesta; o, si sus dos cartas son idénticas, puede "dividir" las cartas en dos manos poniendo una apuesta igual a su apuesta original para la segunda mano (duplicando así su apuesta total) - las dos manos son luego jugadas de forma independiente.

Si la carta descubierta del repartidor es un as, cada jugador tiene la opción adicional de hacer una apuesta llamada "seguro". Cuando el repartidor está "mostrando" un as (lo que significa que tiene una carta descubierta As), él, antes de que nadie juegue su mano, preguntará a cada jugador (a menudo muy informal y rápidamente) si les gustaría seguros. Si un jugador toma la apuesta del seguro, debe poner una apuesta adicional igual a la mitad de su apuesta original. Él gana el doble de su dinero en esa apuesta si el distribuidor tiene un Blackjack-- el efecto neto es que el jugador quebrará incluso si el distribuidor tiene un Blackjack ya que perderá su apuesta original, pero ganará doble cantidad de dinero en su apuesta de seguro (la cual iguala la mitad de su apuesta original).

La mano de un jugador se completa cuando el haya elegido ya sea plantarse, o haya pedido una carta que haga su (duro) total superior a 21-- un "quebrado". Después de que las manos de todos los jugadores hayan terminado, el repartidor da vuelta su carta boca abajo y juega su mano. El repartidor, sin embargo, sólo tiene dos opciones y se ve obligado a jugar de acuerdo a reglas estrictas: debe pedir en todos los totales de menos de 17, y debe plantarse en todos los totales de 17 a 21. Algunos casinos requieren que el distribuidor pida un 17 blando (por ejemplo. Ace-6) también.

Después de que el repartidor se haya plantado (en su total de 17 a 21) o haya pedido una carta forzando su total de más de 21 - un quebrado - él paga a los ganadores, y recoge de los perdedores. Si un jugador se pasó en su mano, inmediatamente pierde su apuesta (incluso si el repartidor también se pasa cuando más tarde juega su mano). Si el repartidor se pasa, todos los jugadores que no se pasaron ganan dinero parejo en su apuesta. Una apuesta ganadora de diez dólares le da al jugador sus diez dólares originales más diez dólares del repartidor. Si el repartidor no se pasó, todos los jugadores con totales más altos que el concesionario (sin pasarse, por supuesto) ganan dinero parejo en sus apuestas; todos los jugadores con totales más bajos que el distribuidor pierden su apuesta; y todos los jugadores con totales iguales a los distribuidores se quedan con su apuesta original-- ellos ni ganan ni pierden (esto se llama un "push"). Si el repartidor tiene un Blackjack, el jugador pierde su apuesta original (aunque él iba a ganar su apuesta de seguro si hacía esa apuesta paralela). Si el jugador tiene un Blackjack, él gana su apuesta original más una y media de su apuesta original; por ejemplo, una apuesta de diez dólares el jugador ganaría $ 15, además de obtener de nuevo sus originales diez dólares. Esto es lo que se quiere decir con la frase "Blackjack paga 3:2", ya que sus ganancias son 3/2 de su apuesta original.

Por último, el repartidor recoge las cartas y las coloca en la pila de descartes. Todo el proceso se repite hasta que la baraja tiene que ser re-mezclada (cuando se alcanza el marcador de punto de mezclado).

Estrategia general

La principal desventaja del Blackjack para el jugador es que, si tanto él como el repartidor se pasan, pierde su apuesta. Por otro lado, el jugador tiene muchas más opciones que el distribuidor y se paga 3:2 en un Blackjack (mientras que el distribuidor sólo recoge la apuesta original si obtiene Blackjack). Estas ventajas hacen el juego casi una apuesta pareja con la estrategia correcta y apostando "plano" (invariable)-- a largo plazo, usted no ganaría o perdería dinero.

El primer paso para jugar al Blackjack con éxito, por lo tanto, es aprender la estrategia correcta. Usted necesita saber lo que debe hacer con cada total contra toda posible carta descubierta del repartidor. Esto implica decidir si doblar, pedir, plantarse o dividir. La mayoría de estas decisiones se basan en las 4/13 posibilidades de que la carta boca abajo del repartidor es una carta con valor de diez (cuatro de las trece posibles cartas valen 10 puntos). Después de que hayas dominado la estrategia básica correcta, tendrá que aprender a contar cartas utilizando el sencillo método descrito más adelante. Contando las cartas, usted sabrá si la baraja es "favorable" (para el jugador) o desfavorable. Una baraja favorable significa que hay una gran cantidad de cartas de valor diez restantes en el zapato (pocas han sido repartidas). Una baraja que es "rica en diez" (quedan un montón cartas de valor diez) es beneficiosa, ya que aumenta las posibilidades de ser repartido un Blackjack y porque fortalece la probabilidad de que su sospecha de que el repartidor tenga una carta con valor de diez boca abajo (recuerde, esta predicción es en lo que la mayoría de las decisiones se basan). Probablemente lo más importante, una favorable, baraja rica en diez, aumente las probabilidades de que el repartidor se pasará cuando se tenga un total de 1216.

El error más común que los principiantes cometen al jugar Blackjack es pedir con demasiada frecuencia; no van a plantarse en un trece, no importa cual sea la carta descubierta del repartidor. Estudios de probabilidad realizados utilizando computadoras muestran que cuando el distribuidor tiene una carta descubierta de un 2 a 6 (26) es a su ventaja plantarse en un trece—usted predice que el distribuidor tiene un total de 16, en la que debe pedir, probablemente con otros diez, por lo que se pasa. Una vez más, observe cómo es útil pretender que cada carta desconocida vale diez puntos. 

La estrategia correcta

Los siguientes párrafos explican que el juego adecuado se da en cada circunstancia. Nótese que es desaconsejable alterar su juego debido a una corazonada; siempre debe seguir las siguientes pautas. Más tarde, presentaré un cuadro que presenta toda esta información de una manera de más fácil acceso. Estos párrafos serán de gran valor para usted en la comprensión de por qué cada juego es la mejor estrategia-- ese entendimiento simplificará en gran medida el dominio de la estrategia. Cada sección se titulará según el total de su mano. Al final de la sección, las excepciones serán listadas para cuando usted esté al tanto de la cuenta (ver esa sección para más información). Tenga en cuenta que la mayoría de los casinos sólo le permitirán duplicar cuando pida una tercera carta (cuando sólo tiene dos cartas hasta ahora); si la estrategia exige duplicar cuando usted no puede (por ejemplo. 2-4-5 total once, que le gustaría doblar, pero por lo general no puede porque ya tiene tres tarjetas) usted debe pedir a menos que se indique lo contrario.
9 Total
Doble en el 26 del repartidor (él probablemente se pasará y usted desea hacer su apuesta lo más grande posible).
Pida en el 7A del repartidor (no se puede pasar por pedir, pero sus posibilidades de perder son demasiado grandes como para querer aumentar su apuesta).
10 Total
Doble en el 29 del repartidor (de nuevo, él probablemente se pasará, y usted también tiene una buena oportunidad de terminar con 20 puntos-- un total muy fuerte).
Pida en el 10A del repartidor (no se puede pasar por pedir, pero sus posibilidades de perder son demasiado grandes como para querer aumentar su apuesta).
Excepción: Si la baraja es muy desfavorable, pida en lugar de duplicar en una carta descubierta 9 del repartidor.
Excepción: Si la baraja es muy favorable, se debe doblar en lugar de pedir en la carta descubierta As o 10 del distribuidor.
11 Total
Doble en todo (tiene una buena oportunidad de sacar un diez que le da un inmejorable 21 total por lo que desea una apuesta tan grande como sea posible).
Excepción: Si la baraja es muy desfavorable, pida en lugar de doblar en 10 de carta descubierta del repartidor.
12 Total
Plántese en el 46 de repartidor (él probablemente se pasará, y pidiendo podría hacerlo que se pase primero, perdiendo así su apuesta).
Pida en el 23 del repartidor (sus posibilidades pasarse son ligeramente más delgadas, y usted tiene un total muy pobre).
También pida en el 7A del repartidor (probablemente no va a pasarse, así que tiene que correr el riesgo de reventar para mejorar su mano).
Excepción: Si la baraja es muy desfavorable, pida en lugar de plantarse en una carta descubierta 4 del repartidor.
Excepción: Si la baraja es altamente favorable, debe plantarse en lugar de pedir en un 23 de carta descubierta del repartidor; en otras palabras, con una baraja favorable plantarse en un 26 del repartidor.
Total 1316 Duro
Plántese en 26 del distribuidor (él probablemente se pasará, y usted tiene una buena oportunidad de pasarse si pide).
Pida en el 7A del repartidor (probablemente tiene un 17 o mejor total, que se plantará de este modo vencerá a su total pobre, por lo que usted tiene que correr el riesgo de pasarse para mejorar su mano).
Excepción: Si la baraja es muy desfavorable, usted debe pedir su duro 13 total contra 23 en carta descubierta del repartidor. Si su total es un duro 1416, aún debe plantarse.
Total 1721 Duro
Plántese en todas las cartas descubiertas del repartidor (la posibilidad de que usted se pase son demasiado grandes como para arriesgarse a pedir otra carta).
Total 1316 Suave
Doblar en el 46 del repartidor (él probablemente se pasará, y un total suave no se pasará con un solo pedido, por lo que sus posibilidades de ganar la mano son buenas y usted quiere aumentar su apuesta).
Pida en el 23 del repartidor (sus posibilidades de pasarse son más delgados, y su total no lo va a vencer si no se pasa por lo que usted no quiere aumentar su apuesta).
También pida en el 7A del repartidor (él probablemente tiene un total en el que se plantará, y usted perderá a menos que mejore su mano, no puede pasarse, pero su mano es demasiado buena como para justificar el aumento de su apuesta).
Total 17 Suave
Doble en el 26 del repartidor (él probablemente se pasará, y su total suave no se pasará con un solo pedido, por lo que sus posibilidades de ganar la mano son buenas y querrá aumentar su apuesta.
Pida en el 7A del repartidor (17 no es un total suficientemente fuerte cuando el repartidor tiene una carta alta descubierta, no puede pasarse en el próximo reparto con un total suave, y una carta baja puede mejorar en gran medida su mano).
Total 18 Suave
Doble en el 36 del distribuidor (él probablemente se pasará, y a pesar de que usted tiene un buen total, doblar le permite aumentar su apuesta sin la posibilidad de pasarse). Tenga en cuenta si doblar no es una opción (porque ya tiene tres o más cartas) usted debe plantarse.
Pida en el 910 del repartidor (él probablemente tiene un gran total, y usted no puede pasarse al pedir, así que tienes que pedir esperando una carta baja para mejorar su mano).
Plántese en el 2, 78, A del repartidor. También plántese en el 36 del repartidor, si doblar no es una opción.
Total 1921 Suave
Plántese en todo (usted tiene un total fuerte que no es probable que usted mejore).
Estrategia dividir
Tenga en cuenta que la división tiene prioridad sobre todas las otras opciones; un par de ochos se dividiría, no jugado como un total 16 duro.
Par de 2s
Dividir en el 37 del repartidor (él probablemente se pasará, y dividiendo aumenta su apuesta).
Excepción: No divida 2s contra un 3 del repartidor si la baraja es muy desfavorable.
Par de 3s
Dividir en el 47 del repartidor (él probablemente se pasará, y dividiendo aumenta su apuesta).
Excepción: Si la baraja es muy favorable, no divida 3s contra 7 como carta descubierta del repartidor.
Par de 4s o 5s
Nunca dividir (un total ocho o diez es prometedor, sin embargo, un cuatro o cinco podría convertirse en un pobre total de 14 o 15 si una carta con valor diez se reparte a continuación.)
Par de 6s
Dividir en el 26 del repartidor (él probablemente se pasará, y su total de 12 podría pasarse si usted pide en vez de dividir).
Excepción: Si la baraja es muy desfavorable pida en lugar de dividir 6s en 2 del repartidor.
Par de 7s
Divida en el 27 del repartidor (él probablemente se pasará, y pidiendo un total 14 duro es arriesgado).
Par de 8s
Siempre divida (un total 16 duro es horrible, pero dos ochos se podrían convertir en dos 18s-- un par muy respetable de manos).
Par de 9s
Dividir en el 29 del repartidor (usted tiene una buena oportunidad de conseguir dos 19s, ambas buenas posibilidades de ser ganadoras).
Par de 10s
Nunca dividir (usted tiene un total 20 duro-- muy difícil de superar).
Par de Ases
Siempre dividir (un total 12 suave no es genial, y usted tiene la oportunidad de conseguir dos 21s, ambos casi definitivamente ganadores).

Método rápido dividiendo
Para algunos jugadores, es más fácil de memorizar la estrategia de división de la siguiente manera:
  • Siempre dividir Ases y 8s
  • Nunca dividir 4s, 5 y 10
  • Para 2s y 3s, sea n = 2 o 3 y divida en n + 17 del repartidor
  • Para 6s, 7s, y 9s, sea n = 6, 7 o 9 y divida en 2n del repartidor

Seguro
Tome el seguro sólo cuando la baraja sea superfavorable con un recuento verdadero de +3 o más.

Contando cartas -- La clave para ganar en grande

Una vez que tenga la estrategia básica aprendida, usted puede jugar al Blackjack sabiendo que probablemente no va a perder mucho dinero en el largo plazo (malas barajas ocasionales podrían complicarlo, sin embargo). Para ganar al Blackjack consistentemente, necesitará dominar el conteo de cartas. Al comienzo de un nuevo zapato, asigne la cuenta el valor de cero. Como se repartan las cartas, reste 1 de la cuenta para cada carta con valor diez, y agregue 1 a la cuenta por cada carta valuada en 36. Un conteo favorable es positivo significando que más cartas de valor 36 se han repartido que cartas de valor 10 (entonces más cartas con valor de 10 quedan por ser repartidas); un conteo desfavorable es negativo significando que más tarjetas con valor de 10 se han repartido que cartas de valor 36 (algunas cartas de valor 10 quedan por ser repartidas).

Como puede ver, la idea detrás del conteo es simple—contando cartas rápidamente y con precisión requiere mucha práctica. Otra cosa a tener en cuenta: Aunque un recuento +5 después de una mano significa que hay cinco cartas más con valor de 10 para ser repartidas que cartas de valor 36, la fuerza de ese conteo +5 depende cuantas cartas quedan. Si sólo una mano ha sido repartida, hay cerca de cinco y media barajas restantes sobre la que un conteo +5 es distribuido. Si estamos cerca del punto de remezclado con un recuento de +5, es probable que sólo un poco más de una baraja y media quede por ser repartida, por lo que el recuento de +5 llega a ser mucho más favorable. En general, el recuento derivado estrictamente sumando y restando es llamado la cuenta "corriente". Para encontrar la más reveladora cuenta "verdadera", debemos dividir nuestra cuenta corriente por el número de medias barajas restantes. Por ejemplo, un +5 después de una mano deja cerca de 11 medias barajas dando una cuenta verdadera de 5/11 o un poco menos de 0.5-- esto no es tan favorable como nos gustaría esperar; un recuento de +5 con sólo una baraja y media quedando da una cuenta verdadera de 5/3, casi dos, una baraja bastante favorable.

Tenga en cuenta que, a lo largo de la guía de estrategia, y en la mesa, me refiero a las barajas altamente favorables y altamente desfavorables; estas son barajas con cuentas verdaderas de +2 o más, y barajas con cuentas verdaderos de -2 o menos, respectivamente. Estas barajas son tan sesgadas que la estrategia para ciertas decisiones límite cambia.

Apuesta

Lo más importante para recordar acerca de las apuestas es que, como dijo Einstein, "¡todo es relativo!" La idea es elegir una unidad de apuesta con la que usted se sienta cómodo, y luego medir sus apuestas en términos de esa unidad. Por ejemplo, si usted está jugando en una mesa de $ 3 mínimo, su unidad de apuesta podría ser $ 3, pero podría ser de $ 5, o incluso $ 10. Entonces, cuando usted debe apostar una unidad, usted estará apostando $ 3, $ 5, o $ 10, respectivamente; cuando debe apostar dos unidades, estará apostando $ 6, $ 10, o $ 20, respectivamente. También tenga en cuenta que, si cambia su unidad, la cantidad de dinero que usted se planta para ganar (o perder) cambia en proporción directa a su unidad de apuesta. Por ejemplo, si usted ganó $ 40 jugando con una unidad de $ 3, usted habría ganado $ 80 si estuviera usando una unidad de $ 6. Usted debe variar sus apuestas de acuerdo a la cuenta verdadera según la siguiente tabla.

Cuenta verdaderaUnidades para apostar
01
+12
+23
+35
+47
+59
+510 o más

Tenga en cuenta que no es sólo prudente apostar una unidad en una cuenta verdadera de +2, ¡es un error! ¡Ha perdido parte de su ventaja sobre la casa por no apostar correctamente! Si desea jugar sin arriesgar mucho dinero, una buena idea es ir a la mesa con el mínimo más bajo (a menudo $ 3) y deje que su unidad sea la mitad del mínimo. Entonces usted debe sentarse (no haga una apuesta) cuando la baraja se convierte en neutral o desfavorable, y poner la apuesta mínima (lo que equivale a dos de sus unidades de apuestas) cuando la baraja llega a +1. Por ejemplo, si su unidad era de $ 1.50, y la cuenta verdadera era +3 usted apuesta $ 1,50 × 5 = $ 7.50. 

Jugar en un casino real

Hay otro aspecto, muy importante de jugar Blackjack en un casino real. El conteo de cartas, aunque no ilegal, es disgustado fuertemente por los casinos; ellos están operando para obtener un beneficio y saben que, si usted está contando cartas, puede herir gravemente a su bankroll. Por lo tanto, ellos están vigilando a los contadores de cartas y lo vetarán del casino si usted parece estar contando cartas-- esa es toda la razón que necesitan porque son clubes privados. Parándose en una mesa y mirando por un rato, y luego saltando cuando la baraja se pone muy favorable le da una gran ventaja sobre la casa, pero casi sin duda atraerá la atención de los jefes que están vigilando a expertos del Blackjack que podrían estar contando cartas. Muchos repartidores también cuentan cartas, y serán muy consciente de cuando está jugando y cómo está variando sus apuestas con la cuenta-- ellos también podrían hacerle la vida difícil.

Aquí hay algunas pautas sobre cómo evitar ser excluido de un casino.

No parezca demasiado serio-- trate de reír mucho, hable con la gente, y no vaya por ahí diciéndole a otros jugadores cuando juegan mal.

Tenga un vaso de agua con hielo con una aceituna a su lado-- los operadores de casino aman ver a los jugadores en estado de embriaguez, y si creen que su agua es un Martini seco en las rocas, que así sea.

Deje propina al repartidor haciendo apuestas para ellos; es una práctica común dar propinas, pero usted debe raramente sólo dar al repartidor una propina. En su lugar, debe poner una pequeña apuesta en la parte superior de su caja de apuestas (más cerca del repartidor). Entonces, si usted gana la mano, el distribuidor consigue una buena propina. ¡Ella estará alentando para que antes de que usted lo sepa!

Si atrae la atención de un jefe de sala, y él lo está viendo, de vez en cuando haga una jugada estúpida, actuando como si fuera una corazonada. Los contadores de cartas no jugarían en una corazonada, por lo que no puede ser un contador de cartas.

No cambie sus apuestas con demasiada frecuencia. Una apuesta muy variable suele ser una señal de que alguien está contando cartas-- todo lo que toma es para el jefe de sala estar contando cartas también para asegurarse de que usted está contando, y luego ¡está fuera de allí!

Recuerde, usted tiene un montón de tiempo para hacer dinero, siempre y cuando usted todavía tenga permitido jugar. ¡No se vuelva codicioso y sea atrapado contando cartas!

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